viernes, 30 de marzo de 2012

Santa Marta


Fundada en el año 1525, Santa Marta es la ciudad más antigua de América del Sur. Resulta difícil describir la magia que la rodea y al que contribuyen un inigualable patrimonio arquitectónico, paisajes hermosos y un histórico legado cultural, que hacen de este paraíso natural un destino idóneo si quieres conocer, disfrutar y recordar. El gran legado histórico mencionado se representa en la arquitectura de las calles del centro histórico, un recorrido que te llevará a visitar la Catedral, que además de su belleza alberga los restos del español Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta, la Quinta de San Pedro Alejandrino, hacienda donde murió Simón Bolívar, El Libertador, la Casa de la Aduana, el Claustro San Juan de Nepomuceno, los diversos museos y el Malecón de Bastidas, donde además podrás disfrutar de un romántico atardecer.


Santa Marta es privilegiada al tener la montaña costera más alta del mundo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con la característica única de poder encontrar nieve prácticamente a nivel del mar. De esta forma el turista puede combinar en un solo destino turístico la temperatura calurosa caribeña de la ciudad y de sus parques naturales, con la nieve de estas montañas, y todo a poca distancia. Esta sierra majestuosa es epicentro cultural e histórico de una de las civilizaciones más importantes de la historia, y consagra en un destino turístico mágico la sabiduría de la naturaleza y la indígena en una comunión perfecta.

En la actualidad, en la Sierra Nevada conviven una comunidad de cerca de treinta mil indígenas de las etnias Arhuaco, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, los "hermanos mayores". En el año 1979 fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.


El Parque Nacional Natural Tayrona, está enmarcado por una naturaleza exuberante y virgen, siendo reconocido como uno de los más bellos del mundo. Playas, arrecifes, manglares y coralinos adornan el parque, conformando un paisaje selvático. Esta reserva natural de playas de arena blanca y aguas cristalinas, con amaneceres idílicos es conocida como la bahía más linda de América, un lugar ideal y apacible, repleto de un encanto natural, donde confluyen el rumor del mar y el aire limpio de las montañas. Entre las playas más conocidas destacan Bahía Concha, un bonito balneario restaurantes y cabañas, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Cabo San Juan, Neguanje y Cañaveral. Deliciosas playas en un entorno natural, espacios habitados por bandadas de loros, una infinita variedad de aves y grupos de monos aulladores ,que informan al resto de los habitantes de la selva de la presencia de turistas.

1 comentario:

  1. Me gustaría visitar la ciudad histórica de Santa Marta. Cual sería la manera mas sencilla y económica de llegar hasta ese sitio? Sólo soy una persona a quien la historia atrae y por la que siento una gran devoción.La epopeya de gloria inmarcesible del Libertador tuvo en ese santuario su transfiguración hacia la inmortalidad. Quisiera vivir ante de irme de este mundo la emoción de estar en contacto con esos escenarios y poder compartir el mas inmenso orgullo que hace que nosotros los latinoamericanos seamos los pueblos mas privilegiados de la tierra.

    ResponderEliminar