martes, 13 de marzo de 2012

San Andrés

No por nada el mar de San Andrés es conocido como el mar de los siete colores, ya que desde el avión la isla te ofrece una vista que da sentido a este apelativo, hogar de peces coloridos y corales rebosantes de vida que te encantarán.

Destino de playa, sol y música para sumergirte en el ritmo isleño, esta isla del Mar del Caribe está formada por numerosos arrecifes coralinos. Se encuentra a unos 700 Km de la colombia continental, geográficamente cercana a Nicaragua y Costa Rica. En su primer viaje, Colón descubrio este paraíso, que más tarde sería refugio de corsarios y piratas, de los cuales permaneces numerosas leyendas. San Andrés puede presumir de poseer la tercera barrera coralina de mayor importancia a nivel mundial, por lo que fue declarada Reserva Mundial de la biosfera. Aquí podrás disfrutar de playas de arena blanca para descansar, practicar deportes náuticos, buceo y ecoturismo. No debes perderte algunas de las numerosas actividades de las que dispondrás durante tus vacaciones, como un tranquilo dar paseo en barco para divisar la bahía, una vuelta a la isla en chiva, conocer la cueva del pirata Morgan o el hermoso acuario natural.
Como apunte histórico, la isla forma parte de Colombia desde 1822, pero por su situación geográfica ha contado con numerosos cambios que le han llevado a tener influencias inglesas, holandesas, españolas y de piratas y corsarios. Toda esta mezcla ha aportado una rica cultura que se mueve al son de un carácter propio.

En la actualidad, la actividad economía principal es el turismo, siendo también importante el comercio. San Andrés se caracteriza por una oferta hotelera de calidad basada en el todo incluido y playa privada. Enfatizando en su comercio, esta isla está considerada puerto franco, por lo cual las compras resultan muy asequibles, tanto en importantes marcas como para adquirir alguno de los numerosos productos artesanales autóctonos.




Además de la lengua española, en San Andrés también existe el inglés criollo sanandresano. El clima es muy agradable, semihúmedo y cálido, acompañado por una temperatura media de 29 grados, y sin estaciones. y semihúmedo y la temperatura de 29º promedio y no existen estaciones. El paraíso a tu alcance...

No hay comentarios:

Publicar un comentario