Cartagena, también conocida como La Heroica, es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad desde 1984, título otorgado gracias a su rico pasado desde que en 1533 fuera fundada por el español Don Pedro de Heredia. Cartagena de Indias guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus caminos de piedra. Es sinónimo de romanticismo e historia, como evidencian su arquitectura y sus murallas, que son el testimonio vivo de las etapas de la conquista colonial.
La ciudad enamora por los ojos, pero se disfruta con los cinco sentidos para meterse por la piel y quedarse para siempre. En los días de sol se ilumina con sus coloridad fachadas, y la brisa del mar te refrescará en tu recorrido por las calles de la ciudad antigua. De noche la ciudad posee luz propia, con un ambiente único que te transportará a tiempos olvidados en un carruaje guiado por caballos.
Inundada por la historia se alzan solemnes monumentos, antiguos claustros, iglesias, baluartes y vestiguos de antiguas batallas. Resulta especialmente agradable caminar por las calles observando las construcciones coloniales, como el Palacio de la Inquisición, el Castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj y las murallas, además disfrutarás la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas. Festivales culturales, exuberantes paisajes, playas, una magnífica gastronomía y una gran infraestructura hotelera y turística te esperan.
Entre las múltiples ofertas de ocio que encontrarás en Cartagena, no debes perderte la visita a las Islas de Rosario, accesible desde la ciudad amurallada ya que se encuentran a sólo 35 km de distancia. Constituye un archipiélago de 27 pequeñas islas, algunas de la cuales habitadas por una sola construcción. Estan espectaculares islas coralinas están declaradas como Parque Natural por su belleza, y en ellas podrás realizar actividades acuáticas como snorkeling y buceo, visitar el acuario y descansar en sus espectaculares playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario