miércoles, 21 de marzo de 2012

Capurganá

Próximo a Cabo Tiburón en el límite con Panamás, y a orillas del Mar del Caribe se encuentra Capurganá, un paisaje que te ofrece una imagen marina y terrestre fantástica, una mezcla de selva y mar, con una frondosa vegetación y espectaculares playas blancas que te invitan a realizar actividades como kayak, paseos, cabalgadas y excursiones en lancha.

En el mar abundan los acantilados, los arrecifes coralinos y también una amplia variedad de especies marinas que lo convierten en un lugar idóneo para practicar buceo, snorkeling y apnea. En sus orillas, disfrutarás de playas de material coralino de gran blancura.

En cuanto a la fauna, se puede observar una gran variedad de corales, moluscos, mantas, langostas, centollos, meros, huchos pintados, tiburones gata nodriza, tortugas carey, cirujanos, damiselas, peces ángel, cofres, isabelitas, toritos, peces globo, peje puerco; en resumen, la mejor variedad de fauna que el Caribe te puede ofrecer. En Capurganá es posible alquilar todo el equipo básico: aletas, careta y snorkel; o bien alquilar el equipo autónomo: chaleco, tanque, regulador y lastre.

Además, tienes la posibilidad de realizar diversas excursiones desde tu hotel en Capurganá. De hecho, la mayor parte de ellos organizan excursiones en bote, por ejemplo a Sapzurro, último pueblo de Colombia antes de llegar a Panamá, o si prefieres puedes caminar hasta el mismo destino en un paseo de aproximadamente dos horas de duración, una población junto a la frontera con el país vecino. Esta zona tiene igualmente espectaculares playas, y te ofrece la posibilidad de hacer relajantes caminatas y dispones de excelentes restaurantes de comida de mar. Desde Sapzurro es posible caminar hasta el pueblo panameño de La Miel, ya en Panamá, para disfrutar de sus playas.

El Cielo

Muy cerca de Capurganá están las cascadas El Cielo, donde puedes llegar caminando o si prefieres alquilar un caballo. Cruzando el río Capurgana en varias ocasiones a lo largo del recorrido, encontrarás una gran variedad de aves y si tienes suerte alguna manada de monos, para llegar al final del camino a un balneario de agua dulce. También puedes visitar la bahía El Aguacate, desde donde se va a los hoyos sopladores y también a una piscina natural marina, ideal para practicar snorkel y relajarte. Por último, puedes llegar a la Isla de Los Pájaros, donde se hayan abundantes aves y algunas hermosas playas.




Archipiélago San Blas
Otra recomendación que no deberías ignorar es realizar la excursión a las islas de San Blas, en Panamá, que se encuentran a dos horas en bote, ya que son un idilio natural y que está gobernado por los Kuna, una comunidad indígena que tienen un gobierno autónomo en esta parte del país. En el archipiélago de San Blas, el mar es totalmente cristalino y las islas que lo conforman son sencillamente espectaculares, permaneciento algunas de ellas deshabitadas.




En este destino la hotelería es moderna y en consonancia con el medio natural en que se ubican, siendo un destino reservado para pocos turistas, muy alejado del bullicio, sin coches, sin vendedores ambulantes aunque con un comercio llamativo basado en las artesanías, y además con una excelente gastronomía donde destaca el pescado y el marisco.

En capurganá no hay cajeros electrónicos ni bancos, por lo que es recomendable que lleves el dinero suficiente para tus vacaciones, en bajas denominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario